Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Libros Mutantes. La Casa Encendida
Libros Mutantes. La Casa Encendida

La feria independiente Libros Mutantes regresa con la música como protagonista

Vuelve con una edición más física e interactiva a La Casa Encendida del 22 al 24 de abril

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Una renovada selección de proyectos editoriales independientes, tanto nacionales como internacionales, volverán a darse cita en una nueva edición de la feria editorial independiente Libros Mutantes, que se celebrará en La Casa Encendida. La relación entre música y publicación, diseño, poesía y pista de baile son los proyectos híbridos en los que la feria propone incidir en esta edición, que se presenta más física e interactiva que nunca.

Durante su celebración, del 22 al 24 de abril, el patio de La Casa Encendida acogerá 90 expositores, nacionales e internacionales, que mostrarán sus proyectos editoriales de arte, diseño, cómic y publicaciones experimentales. Este año además, se podrán encontrar también propuestas editoriales centradas en la música. Entre ellos se encuentran proyectos estadounidenses como Wendy's Subway, Inpatient Press o DABA, o la librería, editorial y espacio cultural valenciano United Minds, especializado en autores africanos o de la diáspora.

La exposición se completará con un amplio programa de encuentros, presentaciones y actividades de entrada libre (hasta completar aforo). Por ejemplo, el colectivo francés Audimat presentará su primer volumen en castellano, coeditado por La Casa Encendida; un cuaderno de ensayos musicales diseñado por Pierre Vanni y que incluye textos de Kemi Adeyemi, Ellen Willis, Wayne Marshall, Catherine Guesde y Francés Morgan. El taller 'Fanzine para llevar' ofrecerá esta edición una edición Casete, con la posibilidad de realizar una grabación para llevar a casa, y Basement, el espacio de la feria destinado a dj sets, estará a cargo de Culpa el viernes y Dembooty el sábado.

La feria acogerá también una instalación elaborada a partir de la convocatoria abierta Muebles de Patio, cuyos ganadores este año son Laura González Raso y José Miguel Madrigal Villena. Su propuesta propone traer elementos que se localizan en ambientes rurales al ámbito de la ciudad a través del mobiliario, basándose en estructuras y elementos comunes de los huertos y gallineros, como la paja y la malla de torsión acompañada de muelles se busca unificar ambas caras de la moneda. 

Libros Mutantes. La Casa Encendida
Libros Mutantes. La Casa Encendida

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad