[title]
Durante tres días esta localidad madrileña vuelve a la Edad Media y se transforma en una auténtica villa medieval con motivo de una feria de época que llevan celebrando más de 20 años. Y es que este pueblo aún conserva los restos de un castillo y una muralla que son el escenario perfecto para acoger una auténtica feria medieval.
Los puestos de comida y de artesanía vuelven a llenar las calles, regresan los torneos entre caballeros, los bufones, magos y personajes únicos animan con su teatro cada jornada y también hay música y mucho más. Todo ello en un ambiente decorado y en el que también se implican todos los vecinos y feriantes, vestidos de la época. Es la Feria Medieval de Buitrago del Lozoya y ya tiene fecha.

La próxima edición, que será la número 23, se celebrará de nuevo en el icónico recinto amurallado de esta localidad madrileña el primer fin de semana de septiembre. Y en concreto entre el viernes 5 y el domingo 7. Más adelante se darán a conocer todos los detalles sobre la programación.

Qué ver en Buitrago del Lozoya
Es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Madrid y está a tan solo una hora del centro de la capital. Además de la muralla y el castillo de los Mendoza destacan otros enclaves como la Torre del Reloj, el palacio del bosque, el puente viejo o la iglesia de Santa María del Castillo. Uno de sus atractivos más curiosos es el Museo Picasso, un espacio que acoge diversas obras del artista malagueño, ¿y cómo han acabado aquí? Porque su peluquero, Eugenio Arias, luego convertido en amigo y confidente, era original de esta localidad. Ambos se conocieron en París, durante el exilio del pintor, y forjaron una amistad reflejada en numerosas obras únicas que ahora se pueden ver, completamente gratis, en este museo.