Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sancho en Barataria
Sancho en Barataria

La fiesta teatral del Siglo de Oro regresa a Madrid Río

Por séptimo año consecutivo, en el Corral de Cervantes podréis disfrutar de comedias, dramas y musicales

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

La fiesta teatral madrileña sobre el Siglo de Oro regresa un año más al Corral de Cervantes. Con un total de 20 espectáculos de 18 compañías distintas, el VII Festival Fiesta Corral Cervantes contará con un total de 49 funciones, que abarcarán comedias, musicales, dramas, montajes familiares y nuevas propuestas. Este evento se celebrará entre el 24 de octubre y el 17 de diciembre. Está ubicado en el mismo espacio de las tres últimas ediciones, el Parque Madrid Río, en el Paseo de la Chopera, frente al Palacio de Cristal (Invernadero) de Arganzuela.

Laura Racero
Laura Racero

Las obras serán exhibidas a las 20.00 h, de martes a sábado en la Sala Cervantes, de la mano de compañías de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Canarias, Valencia, y una extranjera, proveniente de Italia. La representación encargada de inaugurar el festival es 'Sancho en Barataria', una comedia libre del popular episodio de 'El Quijote'. Podéis consultar la programación completa aquí.

Los sábados a las 17.00 h será el momento para acudir al evento con los más pequeños. El festival tendrá un enfoque pedagógico, como el uso de títeres, para conseguir aproximar el Siglo de Oro a los jóvenes de la casa. El resto del programa cuenta con obras de Lope de Vega, versiones de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca o el primer musical del Romancero. Además, también se ha organizado un concurso, ArganzuelOROS, con un jurado compuesto por espectadores. Los ganadores tendrán la posibilidad de mostrar su propuesta durante las tres últimas semanas del Festival, y al primer premio se le ofrecerá la posibilidad de exhibir el espectáculo en la programación regular del Corral de Cervantes.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores obras de la cartelera de teatro, danza y comedia de Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad