Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Los últimos días de Pompeya. La exposición inmersiva
Los últimos días de Pompeya. La exposición inmersiva

Pompeya, como nunca se ha visto, es la nueva y espectacular experiencia inmersiva de Madrid

Tras el éxito de Klimt y Tutankamon, Matadero acoge una nueva muestra de arte digital

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La agenda de exposiciones a partir de septiembre está repleta de grandes muestras artísticas y una de las novedades es 'Los últimos días de Pompeya', que se podrá ver en MAD Madrid Artes Digitales, el espacio dentro de Matadero Madrid. Una experiencia inmersiva que descubrirá al público la historia, la vida, la belleza y la destrucción de la famosa ciudad.

Un emocionante viaje que llevará a ver el volcán Vesubio como nunca se había visto y a conocer la compleja y fascinante civilización romana, a través de lugares extraordinarios de esta ciudad, que se podrá ver reconstruida con todo detalle, mostrando su fuerza vital justo antes de la impactante destrucción. La exposición incluye además la experiencia de revivir el momento del descubrimiento de Pompeya, pasear por la ciudad actual y descubrir cómo su forma de vida no era muy diferente a la nuestra, con barrios, comercios, lugares de ocio y espacios públicos. También habrá ocasión de entrar en un anfiteatro lleno de público y asistir a una lucha entre gladiadores y fieras salvajes. La exposición inmersiva permitirá además adentrarse en la domus, denominada así a la casa romana, y a sus estancias, contemplando también las pinturas de las villas más famosas de la urbe. También los visitantes podrán conocer de cerca la fuerza del volcán antes de la erupción y el poder de su destrucción.

Los últimos días de Pompeya. La exposición inmersiva
Los últimos días de Pompeya. La exposición inmersiva

'Los últimos días de Pompeya' contará además, con una sala dedicada a la exposición de numerosos objetos y piezas arqueológicas pertenecientes a los diferentes museos romanos, que ilustrarán la riqueza de la moda de la época, el lujo y la belleza, así como elementos femeninos de la vida privada, o yelmos, espinilleras y espadas de los gladiadores. También habrá una Sala Metaverso, en la que los visitantes podrán adentrarse, a través de sus avatares virtuales, en la famosa Villa de los misterios. 

Para llevar la ciudad de Pompeya a la realidad y mostrarla al público como nunca se ha visto se han combinado los medios digitales con una gran diversidad de contenidos sobre la ciudad, gracias a la participación de varios expertos. La exposición se podrá ver a partir del 8 de septiembre y las entradas ya están a la venta a través de su página web.

Los últimos días de POMPEYA
MAD Madrid Artes Digitales

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones inmersivas que puedes ver ahora mismo en Madrid

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad