[title]
Tras el paso de las Perseidas por Madrid, los espectaculares fenómenos astronómicos seguirán adornando el cielo de la capital. A principios de septiembre, la ciudad será testigo de un eclipse total de Luna, donde la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando así su sombra sobre el satélite. Este fenómeno provocará que la Luna adquiera un tono rojizo, lo que popularmente se ha bautizado como la 'Luna de Sangre'.

Cómo ver la 'Luna de Sangre' si estás en Madrid
El eclipse lunar llegará a los cielos madrileños durante la noche del domingo 7 de septiembre. Según indica el Observatorio Astronómico Nacional (IGN), el eclipse parcial arrancará a las 18.27 h, mientras que el eclipse total se podrá ver entre las 19.31 y 20.53 h. El máximo se podrá apreciar a las 20.11 h, momento en el que la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre el satélite.
A diferencia de los eclipses solares, el eclipse lunar no supone ningún riesgo para la vista, por lo que se puede observar su ningún tipo de protección ocular o instrumentación especial.
Los mejores lugares para ver las estrellas en Madrid
Si eres amante de la astronomía, o te apasionan los fenómenos astronómicos, son muchos los lugares de la capital donde disfrutar de un buen cielo estrellado. Entre los más destacados se encuentran los parques como Enrique Tierno Galván o el Cerro del Tío Pío; el Planetario de Madrid; la Casa de Campo o sitos como la Silla de Felipe II, la estación de Valdesquí o Buitrago de Lozoya.