Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Mallorquina Moraleja Green
Goyo Conde

La Mallorquina sale por primera vez del centro de Madrid

La pastelería centenaria sigue ampliando espacios y conquistando nuevos horizontes más allá de la Puerta del Sol

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Las bambas de nata de La Mallorquina son todo un clásico de las meriendas más castizas en la Puerta del Sol desde que abrieran sus primer local en 1894. Y a pesar de los años este obrador centenario no parece querer bajar el ritmo. Con más 125 años, lleva varios encadenando múltiples aperturas, y ahora suma una más, quizá de las más singulares, por ser el primer local que abren fuera del centro de Madrid. 

Este nuevo espacio está en La Moraleja (centro comercial Moraleja Green), uno de los ejes comerciales y de negocios de la zona norte de Madrid. Una gran barra preside el espacio principal, rodeada de vitrinas en las que esta decana de la pastelería más cañí exhibe su poderío artesanal y de cuidada presentación: napolitanas de chocolate y crema, bambas, cruasanes, tartas, pastas de té y su clásico tortel de hojaldre.

Para almorzar, sabores salados: sándwiches (más de 15 sabores, incluidos el de boquerón y pimiento morrón, o pastrami), empanadas y hasta ensaladas, taboulé o poke, plato de moda que protagoniza su apartado 'Super Green' con propuestas más saludables. Nada como reinventarse. 

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad