Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
Metro de Madrid

La música clásica conquista el metro de Madrid desde este sábado

La red celebra el Día Internacional de la Música estrenando su proyecto más cultural

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

A partir de este sábado Metro de Madrid pone en marcha un proyecto piloto que busca acercar la cultura a las estaciones de la red de transporte suburbano de la capital: poner música clásica en los andenes. Y se estrena coincidiendo con el Día Internacional de la Música, que se celebra el 1 de octubre.

La iniciativa comenzará de momento en cuatro estaciones: Ópera (líneas 2 y 5), Sevilla (L2), Tribunal (L1 y 10) y Cuatro Caminos (L1, 2 y 6), y consistirá en la reproducción, a través de la megafonía, de un reportorio de piezas instrumentales clásicas ejecutadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Aunque en el sistema de audio seguirá siendo prioridad su uso para cuestiones relativas al servicio y funcionamiento de Metro. La propuesta forma parte de un convenio marco para fomentar la cultura musical firmado por la empresa pública con la Fundación ORCAM, compuesta por varias agrupaciones: Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que, a su vez, incluye el Coro Abierto, la Joven Camerata, las Jóvenes Cantoras, los Pequeños Cantores y el grupo de percusión A tu ritmo.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad