Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Details
The Details

La música de los 60 vuelve a Madrid con la segunda edición de El Águila Suena

Conciertos gratis que rinden tributo a Los Beatles, Fórmula V y los grandes grupos y artistas de soul, jazz y rock and roll de la época

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¡La beatlemanía regresa a Madrid! El festival El Águila Suena vuelve a hacer un viaje al pasado en su segunda edición. Y si en la primera nos trajo de nuevo los ritmos del swing, jazz y cabaret de los años 30, ahora el salto en el tiempo nos llevará hasta las décadas de los 60 y 70.

La antigua fábrica de cervezas El Águila recupera los estilos musicales que cambiarían la historia de la música popular: el soul, el rock and roll y el pop con 10 conciertos y 7 propuestas artísticas diferentes, entre ellas, bandas consolidadas de trayectoria internacional junto a artistas invitados que pisan fuerte en la escena musical de nuestro país.

El festival, que se celebrará en el patio (con entrada libre hasta completar aforo), contará con Trio Bravo (martes 21 a las 20 h), un grupo madrileño que recupera el soul, blues, rock'n'roll, jazz y reggae; Cinemasrock (miércoles 22 a las 20 h), que cuentan la historia del cine a través de sus bandas sonoras; The Blanottes (jueves 23 a las 20 h),un trío femenino afincado en Madrid que además de fusionar diversas corrientes del soul y rhythm and blues, sumarán algunos grandes éxitos made in Spain de las décadas de los 60 y 70; o El Guateque (viernes 24 a las 20 h), que rinde tributo a los Brincos, Fórmula V, El Dúo Dinámico, Raphael, Micky y los Tonys.

Los fines de semana (con reserva previa de entrada) será el turno de The Details (25 y 26 de junio), probablemente la mejor banda tributo a The Beatles de nuestro país que ofrecerá un espectáculo para disfrutar en familia; Patáx (25 de junio) , proyecto de fusión que mezcla de jazz, soul, flamenco, salsa, funk, folklore afroamericano y hiphop que rendirá también tributo a los de Liverpool; y Cosmosoul (26 de junio), una de las referencias del neo soul y funk europeos, y la referencia de la música negra en nuestro país. 

NO TE LO PIERDAS: Miradores de Madrid con vistas espectaculares

Descarga aquí nuestra revista más primavera

Últimas noticias

    Publicidad