Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carlos Bunga 'Contra la extravagancia del deseo'
Museo Reina Sofía.

La nueva obra del Palacio de Cristal rinde homenaje a los refugiados

El proyecto, del artista Carlos Bunga, es también un grito de resistencia contra todo lo que nos aleja de lo espiritual

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Palacio de Cristal es el escenario del nuevo proyecto del artista portugués Carlos Bunga (Oporto, 1976), titulado 'Contra la extravagancia del deseo'. Con esta muestra, organizada por el Museo Reina Sofía, el autor lanza un grito sobre temas como los refugiados, la precariedad en la habitabilidad que aún hoy existe en barrios como la Cañada Real, y la precariedad también a nivel espiritual de la sociedad.

La obra es una construcción hecha expresamente para este espacio de cartón, cinta de embalar, hojas caídas de los árboles del Jardín Botánico y pintura blanca que se erige como un edificio dentro del Palacio de Cristal que se confunde con la propia estructura del espacio. Con ello, el autor pone la atención en todas las arquitecturas nómadas y de materiales precarios y rinde también homenaje a todas las personas que son obligadas a dejar sus casas y convertirse en refugiados, viviendo en construcciones temporales con malas condiciones de habitabilidad y materiales que se deterioran rápidamente, tal y como él pudo vivir por propia experiencia. 

'Contra la extravagancia del deseo' también “es una actitud de resistencia por todo aquello material que nos rodea y aleja cada vez más de la esencia espiritual que debería imperar en nuestras vidas. Este proyecto es una invitación a pensar conmigo otros modos de ser, estar y habitar en medio de la dualidad en que vivimos”, explica el artista. 

La muestra estará en el Palacio de Cristal, en el parque del Retiro, hasta septiembre de 2022 y la entrada es gratuita

Carlos Bunga
Museo Reina Sofía

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad