Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La playa de Madrid vuelve a presumir de Bandera Azul este verano

España sigue siendo líder en cuanto al número de distintivos: es la que más banderas tiene a nivel mundial

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya se conocen las playas que este verano 2022 van a lucir sus banderas azules en las costas españolas, ese distintivo que garantiza una serie de condiciones de higiene y seguridad tanto en el agua como en el arenal. Y aunque Madrid no tiene costa de agua salada, sí puede presumir de playa de interior: se trata de la playa de la Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan, la única con badera azul de toda la Comunidad.

La playa de San Martín de Valdeiglesias repite distinción un año más, y ya van cuatro. Y es que desde 2018 este arenal de la zona noroeste de la Comunidad presume de bandera azul, convirtiéndose en uno de los lugares favoritos de los madrileños para ir a darse un chapuzón durante los fines de semana.

Pantano de San Juan
©Jaime PérezPantano de San Juan

Y aunque suene a anécdota, la de Madrid no es la única playa de interior recomendable para este verano. Extremadura concentra el 50% de las 16 playas de interior en las que ondea la bandera azul en España, convirtiéndose en la Comunidad con más costa de agua dulce merecedora de este distintivo. Este año suma seis nuevas banderas, que se añaden a las que ya tenía desde años anteriores.  

A nivel nacional, la Comunidad Valenciana continúa siendo la que más Banderas Azules acapara, con 158. Le sigue de cerca Andalucía que, con 145, es la que más banderas nuevas ha sumado este año (ocho en total). En tercer lugar estaría Galicia, con 123 distintivos. Datos que hacen que España siga siendo líder en cuanto al número de distintivos que otorga el Jurado Internacional Bandera Azul 2022 para el hemisferio norte, presidido por la Foundation fon Environmental Education (FEE). 

NO TE LO PIERDAS: Planes originales y diferentes para hacer en Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

 

Más de Escapada de primavera

    Últimas noticias

      Publicidad