Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pantano de San Juan
©Jaime PérezPantano de San Juan

La playa más famosa de Madrid: la mejor y la única con Bandera Azul este verano

La de San Martin de Valdeiglesias es la única playa de toda la región en tener este distintivo de calidad internacional

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La playa de la Virgen de la Nueva, en la orilla del embalse de San Juan volverá a ser la mejor playa de Madrid este verano. Así lo dice , el distintivo internacional Banderas Azules, que acaba de anunciar la lista de las mejores playas de España y la de San Martín de Valdeiglesias vuelve a ser la única de Madrid en colarse en la lista, confirmando así la excelencia de sus aguas (en calidad y limpieza) y la seguridad que suponen para el baño. 

Porque Madrid, aunque no lo parezca, sí tiene costa; al menos de agua dulce, con pueblos con playa y villas marineras que son un sueño para disfrutar de un día de verano, sol y chapuzones en el agua. Del resto de comunidades autónomas de interior, Extremadura es la que concentra un mayor número de playas, con un total de diez. Y de toda España, la Comunidad Valenciana es la que lidera el ránking nacional, con 153 banderas, seguida de Andalucía con 148. 

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que es quien está detrás de la iniciativa, confirma un incremento histórico de banderas azules en toda España en 2023, aumentando hasta 627 las que ondearán en nuestras costas (seis más que en 2022). Una cifra con la que, además, nuestro país vuelve a liderar la clasificación mundial entre los 47 países que la forman, consolidándose como destino de playas de calidad (el 15% del total de banderas están en nuestro territorio). 

NO TE LO PIERDAS: 11 pueblos muy bonitos y con playa para visitar en España

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí 

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad