Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cineplaza de verano Matadero Madrid
©Perplejo

La plaza de Matadero vuelve a convertirse en un gran cine al aire libre

CinePlaza de verano regresa con la mejor propuesta de cine independiente ¡y por solo 3,50 euros!

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Desde el 14 de julio y hasta el 14 de agosto tienes una cita de jueves a domingo en Matadero Madrid. Su mítica plaza se vuelve a convertir a partir de las 22 h en un gran cine de verano al aire libre. El programa de este año presenta 20 títulos contemporáneos de cine independiente, que en esta ocasión centran la mirada en los problemas sociales y políticos actuales, mostrando asuntos tan dispares como la precariedad de la juventud, las guerras recientes en los países árabes, la segregación social, la crisis del medio rural, la desaparición de la memoria política, la pandemia o las cuestiones de género.

La propuesta incluye documentales, películas de ficción y videoensayos y abarca hasta 21 países entre producciones y coproducciones. Durante el ciclo, se darán cita los trabajos de autores como Denis Coté, Elizabeth Perceval, Nicolas Klotz, Jafar Panahi o Apichatpong Weerasethakul, con obras de cineastas emergentes como Omar El Zohairy, Lorenz Merz, Alicia Cano Memoni o Suzanne Lindon. Entre las películas que podrán verse en CinePlaza de verano, destacan la inclusión de producciones españolas como 'Tener tiempo', de Mario Alejandro Arias, Gabriela Alonso y Nicolás Martín, filmes del último año como 'El otro Tom', de Rodrigo Plá, además de pequeñas sorpresas como 'Mariner of the Mountain', de Karim Aïnouz.

En julio las proyecciones se inician a las 22.15 h y en agosto a las 22 h y las entradas cuestan 3,50 € (reducida para jubilados y mayores de 65 años, menores de 14, personas con discapacidad, grupos de más de 20 personas, desempleados, familias numerosas y asociaciones artísticas).

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad