Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
S.A. Marionetas. Lumen.
S.A. Marionetas. Lumen.

La Plaza España se estrena como escenario de Veranos de la Villa 2022

Dará el pistoletazo de salida a la programación del festival madrileño con un espectáculo de marionetas gigantes

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El próximo 5 de julio arranca la programación cultural de la 38º edición de Veranos de la Villa 2022, el festival en el que durante dos meses se darán cita tanto artistas nacionales como internacionales, acercando al público madrileño una amplia oferta de ocio y entretenimiento. Y lo hace en un escenario de excepción, la renovada Plaza de España, que se convierte así en uno de los emplazamientos estrella del festival.

Para la ocasión, el Ayuntamiento de Madrid trae hasta la capital un espectáculo único y de gran formato y gratuito, 'Lúmen · uma história de amor' realizado por la compañía portuguesa Alcobaça S.A. Marionetas – Teatro & Bonecos. Figuras articuladas de gran escala (cinco metros de altura) comenzarán su recorrido en la Plaza de Isabel II y deambularán por espacios como la Plaza de Oriente para culminar su viaje en la renovada Plaza de España, espacio de reunión de madrileños y foráneos. Con cerca de 50 participantes, Lúmen llenará la noche capitalina de luz y sonido, con una narrativa musical y de movimiento que busca realzar así la grandiosidad del hombre y de su historia a través de la monumentalidad de sus creaciones.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, explica que “esta nueva edición de Veranos de la Villa será muy especial, porque parte de la programación va a volver a las calles de Madrid, el mejor espacio donde podría tener lugar”. Asimismo, destaca la calidad y la variedad como puntos fuertes de las actividades previstas para este año y que comenzarán a principios de julio. “Contamos con espectáculos traídos de todo el mundo y queremos que, tras los peores momentos de la pandemia, vuelva la alegría y las ganas de disfrutar de la cultura en la capital”, ha indicado. 

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primavera

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad