Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ecoalf Caleido, la primera tienda cero emisiones de Madrid
Ecoalf

La primera tienda cero emisiones del mundo de Ecoalf está en Madrid

El objetivo de esta firma de ropa 'made in Madrid' de convertirse en marca cero emisiones para 20230 está cada vez más cerca

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ecoalf lleva el ecologismo en su ADN. Y es que la firma made in Madrid es todo un ejemplo de la defensa del planeta y la reducción de emisiones de CO2 de la industria de la moda. El último paso de este gigante del ecologismo textil ha sido la apertura de su primera tienda cero emisiones, un hito que va en línea con el objetivo de convertirse en una marca cero emisiones en el año 2030

La primera de sus tiendas neutra en emisiones CO2 está en la Torre Caleido (Paseo de la Castellana, 259), un espacio minimalista y aspecto futurista de casi 150 metros cuadrados. Para su diseño han contado con el interiorista Lorenzo Castillo y los expertos en arquitectura bioclimática MVN Arquitectos, y el resultado es una tienda repleta de soluciones que ofrecen el menor impacto posible sin sacrificar el diseño: desde vigas de madera procedentes de bosques españoles (material con un impacto positivo de CO2) a paredes de terracota que regula de forma natural el calor y la humedad (lo que minimiza el consumo de energía) o la instalación de paneles solares (fabricados con silicio y son reciclables casi en su totalidad para fomentar la economía circular) que proporcionan la energía renovable necesaria para el buen funcionamiento de la tienda. 

Ecoalf Caleido, la primera tienda cero emisiones de Madrid
Ecoalf

Y, como no podía ser de otro modo, Ecoalf no se conforma con ser solo un punto de venta de sus colecciones de ropa, sino que quiere ser un punto de encuentro para estudiantes (aprovechando su cercanía a la torre de la IE University) y seguir eduando a las generaciones futuras en cada uno de sus eventos ACT NOW, donde habitualmente se debate sobre sostenibilidad. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores tiendas de ropa de mujer de Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de ciudades verdes

    Últimas noticias

      Publicidad