Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Legends, la casa del fútbol
Legends, la casa del fútbol

La Puerta del Sol estrenará un nuevo museo que será único en el mundo

No existe nada igual, estará en el kilómetro cero de Madrid y ya se sabe la fecha de apertura

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya lo anunciamos hace unos meses: Madrid acogerá la apertura del primer y más importante museo del fútbol del mundo. Y ya sabemos la fecha de apertura de 'Legends, la casa del fútbol' (que así se llamará este espacio museístico), prevista para finales de 2022, tal y como ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida. 

El espacio, presidido por Marcelo Ordás (coleccionista privado y artífice del proyecto) reunirá "la mayor y mejor colección de objetos de la historia del fútbol". De los más de 5.000 objetos que Ordás tiene en su poder (y con los que ya ha dado la vuelta al mundo en varias exposiciones), alrededor de 700 se van a quedar en esta muestra permanente. Entre ellos hay piezas que han sido utilizadas en el campo por las grandes estrellas en competiciones internacionales como la Copa del Mundo FIFA, Eurocopa, Copa América, UEFA Champions League, Copa Libertadores y principales ligas del mundo, JJOO, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, UEFA Europa League, fútbol femenino y cada una de las principales leyendas de ligas nacionales más importantes a nivel internacional. 

Estará ubicado en un edificio de 4.200 metros cuadrados y siete plantas en el epicentro turístico de la ciudad, la Puerta del Sol que, gracias a este nuevo museo "se convertirá en el kilómetro cero del fútbol mundial". Contará con la tecnología más avanzada, espacios inmersivos y de juegos virtuales y un restaurante LaLiga TwentyNine’s en su azotea, con una vista privilegiada a la plaza más céntrica de la ciudad. 

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad