[title]
Podría haberse jubilado en unos pocos años pero Adela Besteiro decidió abandonar a finales de 2025 su alianza con Grupo Ardosa, dueños del legendaria taberna La Ardosa en Malasaña o de Casa Baranda, y dejar atrás los fogones del emblemático Casa Hortensia, unos fogones que ha liderado durante un par de décadas, un lugar que ella ha puesto en el mapa de los restaurantes imprescindibles de Madrid si hablamos de cocina tradicional. Podría haberse dejado llevar pero se ha hecho un local de aire rústico, con mucha madera/solera, en otro barrio de Madrid para conquistar nuevos clientes y no dejar huérfana a su enorme comunidad de feligreses.
A sus 64 años tiene ganas de seguir haciendo a la gente feliz con su fabada asturiana, sus almejas a la marinera, las chuletitas de cordero y el fabuloso arroz con leche. Y, por supuesto, en la barra luce mayúscula su tortilla de Hortensia (tomate natural, bonito, cebolla y muuuchos huevos). Porque el nuevo restaurante asturiano que acaba de abrir Adela Besteiro bajo su propio nombre (esta leyenda de la restauración madrileña lo merece) tiene, además de una recogida sala que alienta sobremesas, una generosa barra para irse a tapear bien rico a orillas del metro Antón Martín. Ocupa desde hace unos pocos meses el local que fue durante años fue otro asturiano, Perlora, en Magdalena, 40.
Lavapiés, pero a un famoso paso del barrio de las Letras, estrena así un nuevo rincón para comer mucho y muy bien, perfecto para quedar con los amigos. Un restaurante donde el trato es familiar y exquisito y las raciones son contundentes. Por experiencia (cuatro décadas dedicadas a la hostelería) y buena mano, recuperamos, y a la vez se estrena, uno de los mejores comedores asturianos de Madrid. Aquí Besteiro vuela a su manera en un gustoso equilibrio entre una casa de comidas de siempre y un restaurante bien que no escatima con el producto sea la merluza, la chuleta de vaca madurada Simmental o el pan (siempre a mano para rebañar).
NO TE LO PIERDAS: Descubre nuestras últimas recomendaciones y reseñas para comer y beber

