Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Redcast Heritage Co., la tienda de España con vaqueros denin japonés
Redcast Heritage Co.

La tienda secreta de Malasaña que se atreve a vender vaqueros a 700 euros

Tiene más de 30 marcas exclusivas, la mayoría de Japón, y para entrar es imprescindible pedir cita previa

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El denim japonés es el mejor del mundo. También el más caro, y por eso no se puede encontrar en cualquier tienda. Las que lo tienen son tan exclusivas, que su existencia es casi secreta, conocida solo por un puñado de 'frikis' que adoran este tipo de vaqueros nicho. Y hemos descubierto una en Madrid, tan selecta que es la única de España, con e-commerce y 'showroom' a pie de calle: Redcast Heritage Co.

El mejor denim procede de la prefectura de Tokayama. Allí nacen marcas como The Gold Strike, una rareza que (fuera de las fronteras de Japón) solo se puede encontrar en un puñado (muy, muy pequeño) de tiendas seleccionadas en el resto del mundo. Y Redcast Heritage Co. es uno de los cinco 'retailers' mundiales que puede presumir de tener marcas con ONI Denim, su marca estrella y con una historia detrás muy especial: viajaron a Japón para conocer a Oishi-San, su propietario de 82 años, y convencerle de que eran “válidos” para vender su marca en Madrid (dato curioso: lo consiguieron después de una reunión de más de 14 horas).

Redcast Heritage Co., la tienda de España con vaqueros denin japonés
Redcast Heritage Co.

Eduardo e Isabel, los fundadores de Redcast, conocen todas las historias que hay detrás de cada una de las marcas con las que trabajan (unas 30, de las cuales 27 son de Japón). Todas con la misma filosofía 'heritage': marcas que hacen vaqueros siguiendo unas pautas de singularidad con el mismo estilo de los años 40 (el que nació con Levi's), en tipo de algodón, telar de lanzadera, red selves, teñidos artesanales... El trabajo es tan exhaustivo y laborioso, que algunas solo producen 30 o 40 prendas para todo el mundo. De ahí su precio: algunos de los vaqueros que tiene pueden costar hasta 700 euros

¿Queréis verlos? Pues hay que pedir cita previa, porque obviamente esta no es una tienda para todos los públicos: solo para aficionados al denim heritage, que son quienes realmente están dispuesto a pagar lo que valen estos vaqueros. 

NO TE LO PIERDAS: Otras tiendas de vaqueros para puristas del denim japonés y heritage

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad