Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tiendas de vaqueros para puristas del denim y los jeans 'heritage'
The Concrete Company
© The concrete company

Tiendas de vaqueros para puristas del denim y los jeans 'heritage'

Tejido japonés, ‘raw’, algodón cien por cien, onzas, ‘selvage’, índigo, puntada simple... si os suenan estos conceptos, os gustará esta selección

Por Noelia Santos
Advertising

Cuando Levi’s dejó de cortar y coser jeans de manera artesanal para pasarse a la fabricación industrial (tras la Segunda Guerra Mundial), la compañía no era consciente de que estaba dando las primeras puntadas del estilo heritage, ese que valora al tejano clásico por encima de cualquier producción en serie. Y estas tiendas de Madrid apuestan por este legado. 

RECOMENDADO: Tiendas de ropa para chicos modernos

Monkey Garden
© Juan David Fuertes

Monkey Garden

Tiendas Malasaña

“Un tejano de algodón cien por cien necesita de un proceso de domesticación, quien lo compra tiene que estar dispuesto a pasar por él”. Hay trucos para domarlos y Fichi se los sabe todos: “no lavarlos en los primeros cuatro o cinco meses para que se hagan los bigotes (las arrugas) de manera natura” o "congelarlos durante 48 horas para eliminar olores y bacterias". Así la prenda desgasta y rompe por sí sola, como manda la tradición. Esta tienda trabaja firmas como Neuw Jeans, con denim sin lavar (raw), por supuesto japonés, y patrones icónicos, como el Lou, inspirado en los vaqueros que lucía Lou Reed en el LP homónimo de The Velvet Underground de 1966.

Lince y Lobo
© Eliseo Fernandez-Arche

Lince y Lobo

Tiendas Ropa de hombre Madrid

Si hay algo que define al purista de los vaqueros es que no sigue las modas, y que huye de los patrones ajustados, y del elastán (un invento de los 80) y de todo lo que no sea vintage. Y ahí comienza el mito de los Levi’s 501 del 54, los pantalones de pintor o los hickory stripe de Stan Ray, que sí son vintage. Y por eso están entre las marcas heritage en las que Víctor, un cazatendencias apasionado por las prendas y los complementos más auténticos, se fija durante sus viajes por ahí (Nueva York, Texas, Seattle, Bruselas, Suecia…). 

Advertising
Spezial Madrid
© Juan David Fuertes

Spezial

Tiendas Ropa de hombre Moncloa

Con ese nombre, Spezial, y su apellido, Heritage Clothing, esta tienda es de las que no defraudan a quienes buscan denim con legado. Desde la colección Lee 101 (marca conocida por ser los inventores de los vaqueros para cowboy en 1924) a las reediciones de modelos míticos de Levi’s Vintage made in USA (505 de 1967, o 501 de 1947). Un perchero con sitio para los japoneses Edwin, las versiones sostenibles de Nudi Jeans o la italiana (no apta para todos los bolsillos) Tramarossa. 

The Concrete Company, jeans a medida
The concrete Company

The Concrete Company

Tiendas Ropa de hombre Barrio de las Letras

Los primeros vaqueros nacieron como ropa para mineros. Si estuviéramos en la primera mitad de siglo XX, vendrían hasta esta sastrería del barrio de Las Letras en la que Fernando confecciona desde cero y con puntada simple vaqueros a medida. Los suyos son patrones clásicos, inspirados en la ropa de trabajo, con ese aire tosco y resistente, más utilitario, pero llevado a la ropa de calle. Y con denim japonés.  “Es el de más calidad. Los japoneses son muy metódicos y lo prefieren a la industrialización”. A eso le añaden “un algodón brutal y un tinte índigo buenísimo”. De ahí su fama entre puristas como él.

Advertising
Fraperie Vintage
© Fraperie Vintage

Friperie Vintage

Tiendas Ropa de segunda mano Chamberí

¿Amante de los Levi's 501? Pues estás de suerte, porque en esta tienda muy próxima la glorieta de San Bernardo tienen auténticas joyas vintage. Es casi un santuario consagrado a esta prenda icónica (nombrada por la revista Time como la más importante del siglo XX), con modelos recuperados de Estados Unidos y Japón principalmente; algunos en sus versiones originales, otros customizados por Xin Jing, la propietaria de esta tienda por la que pasa más de un rostro conocido. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising