Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alcalá de Henares
Archivo

La única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Madrid celebra su 25 aniversario con actividades gratis

Alcalá de Henares ha organizado visitas guiadas, rutas, exposiciones y planes para los más pequeños

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Alcalá de Henares está de celebración. Para festejar los 25 años de su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad (la única en toda la Comunidad de Madrid), han organizado una enorme agenda de actividades, como visitas guiadas, pasacalles, exposiciones, rutas de patrimonio cultural e incluso un espectáculo aéreo. Hasta el 22 de diciembre, podréis disfrutar de todo tipo de planes para toda la familia.

Apuntad esta fecha en vuestros calendarios: sábado 2 de diciembre, el día más destacado de la celebración. Arrancará con varias exposiciones en distintos puntos del centro histórico. Podréis disfrutar de una jornada de puertas abiertas en Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá, con entrada libre, una ruta de Alcalá la Vieja (con reserva previa necesaria), visitas a los conventos de clausura, con entrada libre hasta completar aforo, un espectáculo de títeres para los más pequeños, el toque general de las campanas para conmemorar la declaración de Alcalá como patrimonio de la humanidad e incluso un sorteo de Lotería Nacional.

Estas semanas están repletas de planes tanto para los habitantes de la ciudad como para aquellos interesados que quieran visitar y aprender sobre este lugar único de Madrid, donde se respira cultura, historia, arte y mucho más. Podéis consultar el programa completo de actividades en este enlace

NO TE LO PIERDAS: Estos son los pueblos más bonitos de Madrid para una escapada de un día

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad