Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Islas Cíes. Vigo
ShutterstockIslas Cíes. Vigo

Las dos islas españolas a las que hay que viajar este año, según The New York Times

El diario estadounidense incluye dos destinos españoles entre los 52 imprescindibles para tener en cuenta en 2022

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Si un grande como The New York Times incluye dos destinos españoles en su listado de los 52 lugares del mundo a los que hay que viajar en 2022, es para tenerlos en cuenta. Y curiosamente son dos islas: por un lado, El Hierro, en las islas Canarias, y por el otro, las islas Cíes, el archipiélago frente a la costa de la ría de Vigo (Pontevedra).

El ranking que ha elaborado este año el diario gira en torno a 'lugares para un mundo cambiado' y es por eso que solo ha puesto el ojo en aquellos lugares en los que los viajeros pueden ser parte de la solución. Por eso, además de tener en común el hecho de ser islas, a El hierro y las islas Cíes les une su apuesta por la sostenibilidad y el respeto medioambiental. 

El Hierro (en el puesto 23), por ser la isla más remota y encantadora de las Islas Canarias, liderando el ámbito de las energías renovables. Mientras que las islas Cíes (puesto 47), destaca por ser un destino con limitación de visitantes diarios, restricciones de coches, hoteles y ruido, para proteger el entorno y evitar los excesos en ese remoto lugar de biodiversidad protegida. 

NO TE LO PIERDAS: 12 viajes imprescindibles para 2022 (uno para cada mes)

 

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad