Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Totoro en la nieve de Madrid
©Indiandlala

Las esculturas de nieve más espectaculares de todo Madrid

Un cocodrilo gigante, una Venus de Milo o un impresionante dragón. ¡Puro arte en las calles!

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Pese a que en Madrid no estamos acostumbrados a la nieve, nadie diría que no se nos da bien hacer con ella impresionantes esculturas.

A lo largo de estos días, las calles de toda la región se han llenado de los clásicos muñecos, pero también de esculturas que, dado el trabajo que tienen detrás, bien podrían ser consideradas auténticas obras de arte. 

En Time Out Madrid hemos seleccionado algunas de las que más nos han sorprendido. ¿Se te ocurre alguna más?

La Venus de Milo de Alcalá

Ya te hablamos este martes de ella. Dos jóvenes alcalaínos han dado forma a una réplica en nieve de la célebre Venus de Milo. La repercusión ha sido gigantesca, y no es para menos. 

Venus de Milo de hielo
Dream Alcalá

El Cristo

También hay creadores que dejan salir toda su devoción. En pleno centro de la capital apareció un Cristo crucificado elaborado con todo lujo de detalles. Una experiencia religiosa... bajo cero.

Las Meninas... congeladas

Todo madrileño se ha cruzado estos últimos tiempos con las esculturas dedicadas a las Meninas repartidas por toda la ciudad. Y estos días, algunos han admirado también sus réplicas en nieve. Velázquez estaría encantado. 

El cocodrilo de Tres Cantos

Probablemente, la escultura de nieve más grande que ha aparecido estos días en toda la Comunidad de Madrid. Varios vecinos de Tres Cantos unieron sus fuerzas para hacer un cocodrilo gigantesco. ¡Alucinante! 

@nuria_titan

#greenscreenvideo #greenscreen #filomena #2021 #madrid #trescantos #arte #dragon

♬ Snowman - Sia

El dragón de Móstoles 

El artista y tatuador venezolano residente en Madrid Maikel León también optó por un reptil, aunque de menor tamaño y origen mitológico. Su dragón, realizado en Pradillo (Móstoles) causó sensación entre los viandantes y curisosos. 

Dragón de nieve
@maikelkake

El vecino Totoro 

La escritora Lucía Etxebarría fue la culpable de hacer trending topic ayer a Totoro, a raíz de la publicación de una imagen de un muñeco de nieve que representaba al popular personaje japonés y que atribuyó erróneamente a su hija. Eso no le quita mérito a la escultura hecha en realidad por la ilustradora de la tienda Indi & Lala

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad