Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barrio de las Letras
Barrio de las Letras. Fotografía: Samuel de Román

Las Letras es uno de los mejores barrios del mundo este 2022

Un año más, los lectores de Time Out y sus editores eligen las zonas más en auge de cada ciudad y este ha sido el resultado

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La fama de fiesta y chupitos que persigue desde hace años a este céntrico y literario barrio de Madrid ha dado un interesante giro de guión: gastronomía creativa, artesanos de diseño y nuevas direcciones de autor acaparan sus calles peatonales durante el día. 'Concept store' para fichar marcas imprescindibles de fondo de armario (Colmado Shop), tiendas vintage (La Veintinueve), joyas de diseño (Andrés Gallardo), bolsos hechos a mano (Oficio Studio)… Mientras que en el apartado gastronómico, las estrellas Michelin de Gofio y Yugo the Bunker brillan con luz propia junto a Triciclo, el primer restaurante en dar ese toque gourmet al barrio. Y todo ello a un paso del paseo del Prado y los grandes museos de Madrid y la Puerta del Sol.

Barrio de las Letras
Samuel de Román

Hablamos por supuesto del barrio de las Letras, que se ha alzado con el puesto número 23 en el ranking que Time Out elabora desde hace un lustro con los mejores barrios del mundo para vivir. "Cada año pedimos a nuestra audiencia internacional y a nuestro equipo global de expertos locales de Time Out que designen las áreas de las ciudades que mejor combinan la cultura de vanguardia, la comida y bebida más asequibles, la vida en la calle, la vida nocturna y el espíritu de comunidad. No son destinos corporativos homogeneizados, sino que se trata de zonas que tienen un ambiente independiente y acogedor, así como barrios que se puedan recorrer en media hora o menos, pero que están llenos de experiencias que te permiten pasar días explorándolos", explica  Dave Calhoun, el director de contenidos de Time Out para Norteamérica y Reino Unido. 

Barrio de las Letras
Samuel de Román

En la posición 18 de la clasificación encontramos además otro barrio español, el de Sants, en Barcelona, mientras que la Colonia Americana de Guadalajara, México, encabeza la lista. Cais do Sodré, en Lisboa, y Wat Bo Village de Siem Reap en Camboya. Ridgewood, en Nueva York, y MileEnd, en Montreal, completan la lista de los cinco barrios más populares del mundo. Puedes consultar el listado completo aquí

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

 

Más de Time Out Index

    Últimas noticias

      Publicidad