Noticias

Las luces navideñas de Gran Vía se convertirán en un espectacular jardín de invierno

Flores de pascua, acebo o muérdago decorarán la calles desde Plaza España hasta Cibeles

Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Gran Vía en Navidad
Álvaro López / Madrid DestinoGran Vía en Navidad
Publicidad

Las luces de Navidad de Madrid volverán a iluminar las calles repletas de novedades. Podréis disfrutar del alumbrado el próximo 23 de noviembre desde la Puerta del Sol. La Gran Vía será una de las calles que incorporará más elementos luminiscentes nuevos, con el 'jardín de invierno'. De temática navideña, flores de pascua, ciclámenes, cactus de invierno, amarilis, rusco, acebo, muérdago o madroños llenarán de luz esta calle, desde Plaza de España, que este año contará con la gran bola de Navidad, hasta la Plaza de Cibeles.

Otros elementos decorativos de la época navideña que se mantendrán serán los tradicionales belenes en puertas históricas como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, así como en las entradas de la plaza Mayor, la gran menina luminosa del paseo del Prado o el nacimiento gigante de Colón. Las calles de la capital se engalanarán con 6.600 cadenetas, 115 cerezos y once grandes abetos luminosos, además de otros motivos. En total, podréis disfrutar de 230 emplazamientos repartidos por 21 distritos. 

Las 11,8 millones de luces que se utilizarán como decoración serán leds de alta eficiencia. Durante más de tres meses, un equipo que supera los 50 operarios se ha encargado de la instalación de las luces, a través del uso de 40 camiones de transporte pesado de material y 25 grúas ligeras.

NO TE LO PIERDAS: Planes mágicos para hacer con niños y niñas en Navidad este 2023

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad