Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Piscinas municipales Aluche
© Ayuntamiento de Madrid

Las piscinas municipales de verano abren desde el sábado sin aforos y con turnos

El 14 de mayo será el día de puertas abiertas y la temporada se alargará hasta el 11 de septiembre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Ya no queda nada para que las piscinas municipales de verano estrenen la temporada de 2022 y tras los cambios introducidos a raíz de la pandemia, son muchas las preguntas para este año sobre si habrá aforos, turnos y cómo será la venta de entradas.

Las piscinas municipales de verano de Madrid abrirán sus puertas este sábado 14 de mayo, un día antes de la festividad de San Isidro, y lo harán como ya es costumbre con el día de puertas abiertas. La temporada se alargará hasta el 11 de septiembre y mantendrá, como el año pasado, el acceso en dos turnos, de 10 a 15 h y de 16 a 21 h. Así, entre las 15 y las 16, se realizarán los trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones. La entrada estará controlada de nuevo por código QR.

¿Habrá aforos? No, puesto que actualmente no hay limitación por situación sanitaria. Así que el aforo será el máximo regular que disponga cada centro.

Las entradas habrá que sacarlas online, a través de la web o de la app 'Madrid Móvil', solo estarán a la venta en taquilla un 5% en cada turno para las personas afectadas por la brecha tecnológica (personas mayores y personas con discapacidad). ¿El precio por turno? Gratis para los mejores de 5 años; 1,35 euros para los niños de 5 a 14 años; 1,80 euros de 15 a 26 años; 2,25 euros de 27 a 64 años y 0,70 euros para mayores de 65.

Este año estarán abiertas 19 de las 22 piscinas municipales de verano Madrid, que puedes consultar en este enlace. 17 desde el primer día, a las que se sumarán el día 15 de junio la de Santa Ana y el 1 de julio la piscina de Vallecas, tras concluir las obras de remodelación que se están realizado. En las instalaciones de las tres piscinas restantes se están llevando a cabo obras de remodelación y mejora.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

 

Últimas noticias

    Publicidad