Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Rastro de Las Rozas organiza el primera Gran Desembalaje de estilo francés
El Rastro de Las Rozas

Llega a Madrid una gran feria de muebles antiguos inspirada en las mejores de Francia

Los desembalajes o 'dèballage' son de origen francés y solo para profesionales, todo lo contrario a este que por primera vez se celebra en Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Los apasionados de las antigüedades saben que Francia es el mejor destino para encontrar pequeños y grandes tesoros en muebles y otras piezas de segunda mano. Pero quien no se haya planteado viajar al país vecino (al menos por ahora), que no sufra porque está a punto de llegar a Madrid una feria de genuino 'savoir fair' y que promete ser un delirio para los cazadores de tesoros: el Gran Desembalaje, algo así como un 'unboxing' en vivo y en directo de anticuarios y broncantes a pie de camión. Los franceses lo llaman 'dèballage'.

No es la primera vez que Madrid acoge una feria de desembalaje (sin ir más lejos, todas las semanas se celebra los Sábados del Rastro). Pero sí es cierto que esta será la primera que se celebre siguiendo el ritual francés, con cientos multitud de vehículos y camiones descargando sus mercancías directamente a pie de puesto y a la vista de los clientes. Será durante dos días, viernes 26 y sábado 27 de mayo, en un espacio tan grande como su propio nombre: unos 9.000 metros cuadrados al aire libre (en el recinto ferial de Las Rozas, con parking público y baños gratuitos).

Así es como funciona habitualmente en el entorno profesional, solo que por primera vez el público al que está dirigido es el cliente final. "Queremos ir más allá, abrir el círculo y acercarlo al gran público", nos confirman desde la organización, la misma que hay detrás del Rastro de Las Rozas. Y como sucede con este y otras iniciativas como los cada vez más famosos mercadillos en casas, en los que las antigüedades escondidas y casi secretas son las protagonistas, ser el más madrugador tiene ventajas, por aquello de ser el primero en encontrar algún tesoro. Y más en este caso, que se trata de la primera edición. Por el momento sabemos que habrá muebles, diseños icónicos, antigüedades, piezas vintage, muebles auxiliares e iluminación, además de piezas de pequeño formato, desde vajillas, cajas, jarrones, candelabros, libros, cuadros o postales, entre mil joyitas más. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores tiendas del Rastro de Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de Primavera

    Últimas noticias

      Publicidad