Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Can Pizza
Can Pizza

Llega la famosa Jerry Tomato, coronada como mejor pizza de España en Madrid Fusión

Después de casi una década de éxito en Barcelona, aterrizan las creaciones de Can Pizza en el corazón del barrio de Salamanca

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Por fin aterrizan en Madrid la buena gente de Can Pizza. Con varios locales en Barcelona y, dado el éxito, un salto a Baleares, los cuatro amigos hosteleros (aquí están metidos los hermanos responsables de nuestro querido Il Colombo a un paso de la Castellana) que quisieron elevar el nivel de la pizza artesana allá por el 2014, desembarcan en pleno barrio de Salamanca (Serrano, 85). Y traen, claro, su famosa 'Jerry Tomato', considerada la mejor pizza estilo libre de España en la edición del año pasado de Madrid Fusión. Así que ya tenéis una opción más que recomendable para añadir a la comanda.

Can Pizza
Can Pizza

Y sí, aquí el secreto también está en la masa. Su elaboración es 100% manual, sin rodillos. Luego se fermentan durante no uno ni dos sino tres días para alcanzar esa textura crujiente única y perfecta. De su horno salen pizzas clásicas, con o sin mozzarella, con o sin tomate pero también varios propuestas de autor como la John Sparrowgo (mozzarella, espárragos, guanciale, queso scamorza, queso pecorino, pesto de tomate seco, tomillo, pimienta y dos huevos), Al Capone (tomate, alcaparras, burrata, cebolla roja, Nduja, aceitunas negras, orégano, albahaca y aceite de albahaca), Italian Job (tomate, burrata, rúcula, jamón serrano, tomate cherry, parmesano, albahaca, pimienta negra y orégano). ¿Se os hace la boca agua? A nosotros sí.

Can Pizza
Can Pizza

La carta no se reduce a pizza. También podéis abrir boca con algunas ensaladas, carpaccios e incluso compartir una lasaña o sus fingers de pollo. El ambiente, marca de la casa, es informal, joven, carismático. Para ello han contado con el trabajo de artistas como Ramón de los Heros,  el estudio de diseño Lo Siento y la joven graffitera Yubia, que ha pintado un mural donde se reafirman sus valores y su personalidad. 

NO TE LO PIERDAS: Estas son las mejores pizzerías de Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad