Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
L.E.V. Matadero
Michal AugustiniHalina Rice

Llega la nueva edición del festival L.E.V: música electrónica y arte audiovisual inmersivo

Celebra la quinta edición con una programación de espectáculos en directo e instalaciones que se extenderán por todo este espacio cultural madrileño

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Matadero Madrid celebra una nueva edición de L.E.V, el festival de electrónica visual y realidades extendidas que permite descubrir lo último en las vanguardias de las artes inmersivas y de creación sonora. En este encuentro, el arte digital, la música electrónica y la creación audiovisual se unen a través de proyectos experimentales que llegan tanto de España como de otras partes del mundo.

Del 21 al 24 de septiembre, espacios como la Central del Diseño y el Auditorio de Casa del Lector acogerán diversos conciertos y performances audiovisuales de destacados autores del panorama contemporáneo, como Oval, considerado 'visionario de la electrónica'; exploradores de las nuevas tecnologías como NSDOS, Kom-om-Pax, Verbose o Zan Lyons; LustSickPuppy, Halina Rice o Beatrix Weapons y sus enérgicos directos; proyectos con una fuerte presencia de la inteligencia artificial como los de Lorem o Riccardo Giovinetto; y exploraciones audiovisuales reivindicativas como la de Joakim. En definitiva, espectáculos que combinan nuevas tecnologías, nuevos dispositivos e inteligencia artificial, algunos incluso con tradición, folklore o música clásica. 

El festival se extenderá por otros espacios de Matadero para acercar al público madrileño las experiencias más actuales del ámbito de la experimentación audiovisual. La realidad virtual estará también presente a través de las secciones VORTEX, compuesta por experiencias de realidad virtual con experiencias urbanas de realidad aumentada y se podrán contemplar también instalaciones audiovisuales, inmersivas y performativas. Las entradas para los conciertos estarán próximamente a la venta en este enlace.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Madrid en 2023: toda la información

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad