Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
André Butzer (Museo Thyssen).
'Aladino y la lámpara maravillosa', André Butzer, Museo Thyssen.

Llegan por primera vez a España las obras de André Butzer

Coincidiendo con el 50 aniversario del pintor alemán, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha preparado una exposición

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

La nueva exposición del pintor André Butzer sale en por primera vez de Alemania y pone rumbo al museo español Thyssen-Bornemisza. Las 22 obras de este artista expresionista están disponibles desde el 9 de mayo hasta el 10 de septiembre en la sala de exposiciones de la primera planta.

El artista alemán tiene piezas inspiradas en iconos de dibujos animados como Mickey Mouse o Tom y Jerry. En la exposición podréis ver pinturas de personajes infantiles con los míticos guantes blancos de la mascota de Disney. Pero Butzer es un artista que ha evolucionado con los años, ya que sus primeras obras, también disponibles en la exposición, tienen un carácter oscuro y gris. Dos de sus cuadros se han incorporado a la Colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza: 'Aladin und die Wunderlampe' (2010) y 'Sin título' (2022).

Para aquellos que queráis ir a ver estas obras, la entrada general cuesta 13 €, y 9 € para mayores de 65 o mostrando el carnet de estudiante. El museo abre los lunes de 12 a 16 h (ojo, porque este es el horario gratuito para ver la exposición permanente) y de martes a domingo de 10 a 19 h.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de mayo

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí 

Últimas noticias

    Publicidad