[title]
En pleno verano, qué mejor que disfrutar de un buen plato de pescado. Aunque alejada del mar, es bien sabido que algunas de las mejores piezas acaban llegando a las lonjas de la capital, donde también se encuentran una amplia variedad de restaurantes expertos en cocinar estos productos. Así, con el objetivo de celebrar la riqueza del mar y rindiendo homenaje a la pesca artesanal y las costas nacionales, La Lonja del Mar ha preparado un menú exclusivo, y por tiempo limitado.
Disponible durante las noches del 18 y 25 de julio, la propuesta gastronómica de este restaurante, a un paso del Palacio Real, busca conectar los sabores más auténticos de las costas de Galicia, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana. Bajo el nombre 'Amar el Mar', cada plato está diseñado para la ocasión, con ingredientes ideales para la época veraniega y toques creativos.

Así es el menú exclusivo 'Amar el Mar'
La experiencia gastronómica comienza con canyuts ahumados de Valencia, un aperitivo delicado y sabroso, acompañados con pisto de tomates raf, azul y corazón de buey. A continuación, los entrantes llevan a los comensales por el litoral español, con elaboraciones como menestra de esculpiñas de combarro en esculpiñas al pil pil, tiradito de maragota canaria y salsa agripicante de fruta de la pasión o un ajo blanco a la gallega con volandeira negra de Cedeira.
Los platos principales, inspirados en la costa atlántica y mediterránea, continúan este viaje gastronómico con rubio atlántico con berberechos jumbo acompañado de su icónica salsa Guiseppe Verdi y los raons menorquines, servidos sobre un fondo marino de salicornia y parmentier a la balear. Finalmente, podréis deleitar una tarta de la Virgen del Carmen, en honor a la patrona del mar.
El coste de esta propuesta gastronómica marinera, repleta de sabor y creatividad, es de 120 euros. El restaurante abre sus puertas de lunes a domingo, de 12.00 a 00.00 h.

Restaurantes imprescindibles para comer pescado en Madrid
Aunque no dé al mar, Madrid es considerada como uno de los mejores puertos de España. Repleta de restaurantes donde disfrutar de excelentes y delicadas piezas, entre los mejores restaurantes de la capital para comer marisco y pescado se encuentran El Gran Asdor Lecanda, Estimar, Desde 1911, Cardumen, Sa Marinada, Lúa o Rafa.

Marisco para un plan más informal y económico
Ubicado en la plaza de Olavide, un nuevo chiringuito urbano ha abierto sus puertas, donde puedes disfrutar de una agradable terracita, unas gambas y unas burbujas o unas cañas. Un plan ideal para el verano. Bautizado como Gamberro, esta propuesta gastronómica abre todos los días de la semana, desde las 12.00 h hasta la medianoche. La barra central cuenta con una gran variedad de gambas, al natural, cocidas o al ajillo, entre otras, aunque también contáis con opciones como gildas, ensaladilla o molletes.