Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los dinosaurios de 'Jurassic World' llegan a Madrid en una exposición colosal

Los dinosaurios de 'Jurassic World' llegan a Madrid en una exposición colosal

Advertising

Todos los que éramos niños cuando Steven Spielberg estrenó la primera entrega de 'Jurassic Park' hemos soñado alguna vez que viajábamos a Isla Nublar, montados en un jeep, como Laura Dern, y que veíamos pasar un diplodocus coleando a pocos metros de distancia. Ahora, esto es posible. El 17 de noviembre llega a Ifema una exposición de grandes dimensiones basada en el universo de 'Jurassic World', con escenarios inspirados en distintas secuencias de la saga y unas réplicas monumentales de todas las criaturas pleistocénicas que vuelven a la vida después de más de 60 millones de años.

El recorrido empieza a bordo de un ferry que nos lleva a los muelles del Mundo Jurásico. Al desembarcar, ya no hay vuelta atrás. Ante nosotros se levanta una puerta maya iluminada con antorchas, el umbral de este lugar encantado, peligroso, donde los dinosaurios campan a sus anchas. Al otro lado nos esperan un montón de atracciones y también encuentros con ejemplares muy feroces, desde el carnívoro Velociraptor al terrorífico Tyrannosaurus-Rex, el más peligroso y sanguinario de todos los predadores. ¿Quién será el valiente que se acercará a darle de comer?

Desde su estreno en Melbourne en 2016, esta exposición ya ha atraído a más de 1,5 millones de visitantes. Fue creada en estrecha colaboración con el paleontólogo Jack Horner, con motivo del lanzamiento del 'reboot' que Colin Trevorow estrenó en 2015. Ahora llega a España siguiendo al éxito de taquilla de su secuela, dirigida por Juan Antonio Bayona, que llegó a nuestras pantallas el pasado mes de junio. Aparte de la vistosa recreación de decorados y maquetas, el recorrido también es educativo: cuenta con espacios recreativos, como el Mini Zoo de los Gigantes Mansos y el Laboratorio de Creación Hammond, donde aprenderéis sobre las técnicas más avanzadas en el estudio del ADN de los grandes reptiles.

Es una exposición apta para todas las edades (familias bienvenidas) y recomendada especialmente para los mitómanos más forofos de la fauna del período Triásico, que aquí vivirán una experiencia inmersiva brutal en la que magia y ciencia se combinan a la perfección. Sed previsores, comprad ya vuestras entradas (ya a la venta, a partir de 12,50 €) antes de que se agoten. Cuando las tengáis, celebradlo, como haría nuestro querido John Hammond, descorchando una botella de champán, aquella que tenéis guardada al fondo de la nevera para las grandes ocasiones.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising