Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Lucio
Casa Lucio

Los legendarios huevos de Casa Lucio se convierten en tapas en manos de los chefs más top de Madrid

Mario Sandoval, Sacha Hormaechea, Pepa Muñoz o Nino Redruello versionan este icono de Madrid con creaciones que podréis probar durante una semana en La Latina

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Lucio Blázquez, genio y figura de la capital, icono de la restauración madrileña, autor de los huevos estrellados más famosos de España, tiene desde hoy su propia placa conmemorativa a las puertas de su casa. Su archiconocido restaurante Casa Lucio (Cava Baja, 35), estaba hoy arropado por la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA) y algunos de los mejores chefs de Madrid que le ha querido rendir, a sus 90 años, un merecido homenaje por su inmensa trayectoria.   

Casa Lucio
Casa Lucio

Un homenaje que va más allá de las palabras, que se convierte en tapas únicas que reinterpretan esos legendarios huevos rotos en el plato, con la "puntillita" justa y mezclados con patatas (14,50 euros la ración). Con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas, varios locales de una de las calles de tapas más conocida de Madrid proponen, apoyados en la mano de cocineros invitados, su propia receta de esta leyenda culinaria a la que se han entregado desde reyes a altos mandatarios políticos, de actores de Hollywood a cantantes de fama mundial. Las creaciones estarán únicamente disponibles del 10 al 19 de febrero bajo la referencia "Homenaje a Lucio".

Casa Lucio
Casa Lucio

Estos son los locales y los chefs que participan de esta iniciativa tan singular como apetecible y efímera. No os la perdáis:

  • Capitán Alatriste ofrecerá la reinterpretación Mario Sandoval
  • Julián de Tolosa, reinterpretación de Juanjo López
  • Posada de la Villa, reinterpretación de Marian Reguera
  • La Posada del Dragón, reinterpretación de Pepa Muñoz
  • La Posada del León de Oro, reinterpretación de Nino Redruello.
  • Lamiak y Los Secretos de Lola, reinterpretación de Juan Pozuelo
  • La Gran Cava, reinterpretación de Sacha Hormaechea

NO TE LO PIERDAS: Los 12 platos más famosos de Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad