Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Elisabet Raspall actuará en Piano City Madrid
©Tom Warburton

Madrid acoge el primer gran festival de piano de España ¡y es gratis!

Piano City Madrid se celebrará del 17 al 19 de junio con motivo del Día Europeo de la Música

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El tercer fin de semana de junio, del viernes 17 al domingo 19, algunas de las localizaciones más emblemáticas de Madrid serán los escenarios de Piano City Madrid, un macro festival protagonizado por el piano que ofrecerá 60 conciertos gratuitos diseminados por toda la ciudad, al aire libre y en algunos de los públicos más representativos de la ciudad.

El festival, que nace a raíz de proyectos similares que se llevan celebrando en Europa desde el año 2010, tendrá lugar por primera vez en España y acogerá actuaciones de música clásica, jazz, jazz-flamenco y también habrá un lugar para la música contemporánea y electrónica.

Los pianos se ubicarán en distintos lugares de la capital: algunos de ellos inéditos en la representación musical pero muy emblemáticos como el Paseo del Prado, el Puente espiral de Madrid Río, el Invernadero de Arganzuela, el Museo de Historia de Madrid y el Auditorio del Parque Tierno Galván. También habrá conciertos gratuitos en el auditorio de Condeduque, CentroCentro o Matadero Madrid, así como en el Teatro Real.

60 artistas formarán parte de este festival, y entre ellos se podrán encontrar desde pianistas españoles y extranjeros, a intérpretes afamados y jóvenes valores, entre los cuales se encuentran muchas artistas femeninas y un gran abanico de edades que varía entre los 15 y los 65 años. Todos los músicos han sido seleccionados por TopArtEspaña, organizador del encuentro, con la colaboración del célebre pianista Chano Domínguez, quien también actuará en este festival. Otros nombres que se podrán escuchar son los madrileños Moisés Sánchez, María Parra y Ana Vega Toscano, los valencianos Alex Conde y María Abad, las catalanas Elisabet Raspall y Clara Lai, los latinoamericanos Claudio Constantini y Federico Lechner, o los estadounidenses Uri Caine y Dan Tepfer, entre muchos otros.

NO TE LO PIERDAS: Planes originales y diferentes para hacer en Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad