Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Salmón Guru
CC

Madrid da un paso atrás: se reduce horario y aforo en terrazas y ocio nocturno

Junto al uso obligatorio de mascarilla, es otra de las medidas impuestas por el Gobierno de la Comunidad para frenar la expansión del virus

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Después de conocer las cifras de contagios solo durante el pasado fin de semana, con 500 casos registrados y la mayoría de ellos en menores de 40 años, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, da un paso atrás y anuncia por fin un paquete de medidas para tratar de frenar el avance de los rebrotes de Coronavirus en Madrid. 

Como era previsible por los diversos focos de contagio detectados, una de las medidas afecta de lleno a los locales de ocio nocturno y sus horarios de apertura: a partir del jueves 30 de julio, todos los locales de ocio deberán estar cerrados a la 01.30h de la madrugada, teniendo en cuenta que a partir de la 01h ya no podrán dejar entrar a ningún cliente más. Una medida que también afecta a las terrazas, cuyo aforo, igual que el de las reuniones privadas, vuelve a reducirse a grupos no superiores a diez personas. Además, tanto restaurantes como locales relacionados con el ocio nocturno deberán hacer un registro de todos sus clientes para tenerlos localizados en caso de rastreo por rebrotes. 

A estas medidas la presidenta ha sumado dos más: la obligatoriedad de llevar mascarilla en toda la región, independientemente de las distancias físicas de seguridad, así como la creación de una cartilla Covid-19, que servirá para llevar un control de los infectados por coronavirus en Madrid. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, la región ya acumula 11 rebrotes, 128 pacientes ingresados y 27 en UCI. Y parece que subiendo, datos que han llevado al Gobierno de la Comunidad a habilitar dos de los pabellones de Ifema para trasladar a enfermos por Covid. 

* Actualización: Según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) con fecha 29 de julio, Madrid no pedirá finalmente a los propietarios de locales de ocio nocturno y restaurantes que pidan el DNI a sus clientes, a pesar de que fue una de las afirmaciones realizadas por la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad