Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid, en el top 10 de las ciudades más LGBTQ+ friendly del mundo

Un estudio sitúa a la capital de España entre las más acogedoras para la comunidad LGBTQ+, con una puntuación de 8,81 sobre 10

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Que Madrid es una ciudad abierta y acogedora como pocas lo sabe cualquiera que haya tenido ocasión de conocer la ciudad. Ahora, esa característica de la capital queda reflejada en un nuevo estudio, que ha elaborado un ránking con las ciudades más LGBTQ+ friendly del mundo.

El estudio, llevado a cabo por la web británica Money.co.uk, sitúa a Madrid en el décimo puesto, con una puntuación de 8,81 sobre 10. En el listado aparecen otras dos ciudades españolas: Valencia, en el puesto 22, y Barcelona, en el 34.

El puesto más alto de la lista lo ocupa la capital de Islandia, Reikiavik, seguida de Amsterdam y Rotterdam, en los Países Bajos. San Francisco (EEUU) y Dublin (Irlanda) completan el top 5, seguidas de Bruselas (Bélgica), Edimburgo (Escocia), Cardiff (Gales) y Glasgow (Escocia).

Las ciudades más LGBTQ+ friendly del mundo
Las ciudades más LGBTQ+ friendly del mundo

Para llevar a cabo el estudio, los responsables han evaluado aspectos como el nivel de aceptación del colectivo LGBTQ+, el número de establecimientos dedicados a ellos, lo fácil que es cambiar el marcador de género en el certificado de nacimiento o el permiso de conducir, el nivel de apoyo estatal a los adultos LGBTQ+ que desean formar una familia o la seguridad laboral.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes de la Noche de los Museos

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad