Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gran Vía
©Shutterstock

Madrid es la mejor ciudad del mundo para ligar (pero no la más romántica)

Lo dice un estudio que coloca a la capital primera del ranking de las citas y el ligoteo, aunque en romanticismo gana Londres

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Lo sabemos. El día de San Valentín ya ha pasado, pero si eres de los que todavía no ha encontrado el amor, o simplemente buscas ligue de una noche (o dos), quizá te interese saber que Madrid es la mejor ciudad del mundo para los solteros. Lo dice un estudio de WeThrift, que coloca a Madrid en la primera posición del ranking de las diez mejores del mundo, por delante de Barcelona, Berlín, Londres y París. 

Y lo es por muchas razones: solo la región concentra más de 730 restaurantes románticos y alrededor de 715 opciones para disfrutar de la noche madrileña. Además, la capital cuenta con 23 tiendas para adultos, más de diez sitios para conocer gente de manera exprés o 'speed dating' y 45 hoteles de la categoría 'por horas', de esos a los que puedes ir a echar... el rato, solo o acompañado.

Sin embargo, si lo que buscas es una ciudad romántica, parece que la capital no lo es tanto. Según este mismo estudio, Madrid aparece en el puesto 11 del top 15, por detrás de ciudades como Londres, París y Barcelona (el podio de honor de esta tabla). Parece que la carencia de playa y ausencia de espacios naturales donde vivir atardeceres de ensueño han sido decisivos para hacer que Madrid pierda posiciones. 

NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad