Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Río
Shutterstock

Madrid es la tercera capital europea donde más se anda

La capital se sitúa por detrás de Londres y Ámsterdam con una media de 5,12 kilómetros diarios

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid es sin duda una de las ciudades europeas con una vida más activa, y no lo decimos nosotros. Un estudio realizado por la app WeWard así lo revela. De hecho la capital española está en el Top3 de las ciudades en las que más se anda. La primera es Londres, con una media de 5,6 km diarios, seguida de Ámsterdam, con 5,14 km. En el tercer puesto se sitúa Madrid, con 5,13 km, a la que siguen otras capitales como Berlín, París, Roma y Bruselas. Según el estudio el público masculino anda más que el femenino y la media de edad con una vida más activa en la ciudad madrileña está en personas de entre 52 y 68 años, con una media de 5,43 km diarios. Por detrás se sitúan los milenial y la Generación Z, con 5,14 km y después las personas de entre 35 y 51 años, con una media diaria de 5,07 km. A la cola están los mayores de 69 años, con 4,75 km.

Madrid, como otras ciudades europeas, goza de calles y zonas destinadas solo a peatones. La Plaza Mayor, la calle Huertas o el entorno del Palacio Real son algunas de las primeras peatonalizaciones de Madrid, a las que siguieron después las calles de Montera y Arenal, un tramo de la calle Fuencarral y de la calle Preciados y la plaza de Callao, la de Santa Bárbara, o la calle Carretas entre otras. Un lugar imprescindible para dar largos paseos es Madrid Río y destaca también la reciente reforma de Plaza de España, que permite llegar al Palacio Real, los Jardines de Sabatini o el Campo del Moro. A ello se sumarán muy pronto la Puerta del Sol, otro tramo de la calle Fuencarral y varias vías aledañas de Malasaña.

NO TE LO PIERDAS: Los parques y jardines más bonitos de Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad