Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid al atardecer
Shutterstock

Madrid es una de las 10 mejores ciudades del mundo para 2021

Según un informe internacional que ha seleccionado las 100 mejores urbes del planeta para el año que viene, nuestra ciudad se encuentra en el top diez del ranking

Ellie Walker-Arnott
Escrito por
Ellie Walker-Arnott
Publicidad

Nuestras ciudades lo han pasado muy mal este año. Los teatros se han vaciado, muchos locales han cerrado sus puertas y los ciudadanos se han quedado en casa más que nunca. Pero aún queda mucho para celebrar, como lo demuestra un nuevo ranking de las 100 mejores ciudades del planeta.

El informe anual sobre mejores ciudades de Resonance Consultancy ha seleccionado las áreas con más de un millón de habitantes mediante seis grandes categorías: Lugar, Productos, Personas, Prosperidad, Programación y Promoción. Los factores estudiados también incluyen clima; seguridad; número de parques, museos, monumentos y diversión; diversidad; presencia de grandes empresas mundiales; hashtags de Instagram y visitas en Facebook. Como novedad, este año también se han considerado nuevos factores como las tasas de desempleo, la desigualdad de ingresos y la tasa de contagios por Covid-19 (julio de 2020).

Londres, ciudad multicultural

Londres ocupa el primer lugar por quinto año consecutivo, gracias a su cultura, su vida nocturna vibrante –pero actualmente en riesgo–, una industria de la restauración que ha sabido superarse durante 2020 y su aire fresco, que es posible gracias a los árboles de la ciudad y sus paisajes abiertos.

Londres, una de las mejores ciudades del mundo
Foto: Johan Mouchet

 

Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Nueva York ha conseguido la segunda posición, por su cultura y sentido de la invención y resiliencia. "A pesar de que el mundo emerja, evolucione u oscile fuera de nuestra fuerza mayor colectiva, primero pasará aquí", afirma el informe.

Otoño en Nueva York
Foto: Josh Couch / Unsplash

París, ciudad del amor y de la luz

La tercera es París, elogiada por sus credenciales de sostenibilidad cada vez mejores (como la granja urbana en una azotea más grande del mundo) y sus intentos por aumentar la cantidad de espacio verde en la ciudad.

View of Paris skyline
Foto: Shutterstock

 

Desde Europa a Asia pasando por Norteamérica

Moscú ocupa el cuarto lugar gracias a sus museos y monumentos, mientras que Tokio ha sido nombrada la quinta mejor ciudad del mundo por su habitabilidad, bienestar y perseverancia ante los retos de este año.

El resto del top 10 está formado por:

Tokyo
Foto: photo-ac/kiss x7Tokio

 

Un futuro incierto

Aunque las cosas pueden parecer desoladoras para las ciudades ahora mismo, "sobrevivirán e incluso prosperarán", dice Chris Fair, el director general de Resonance Consultancy, que añade: "Los candidatos con más posibilidades son los que se sitúan en la parte alta de este ranking. Esperamos que este informe os inspire a celebrar y redescubrir estos centros urbanos mundiales cuando sea el momento oportuno".

Como somos fanáticos de la vida urbana, estamos un poco condicionados, no lo vamos a negar, pero seguro que este ranking sirve de inspiración para añadir a la lista de viajes internacionales cuando sean posibles de nuevo.✈️

(Por si os interesa, Time Out elabora su propio ranking anual de las mejores ciudades del mundo basado en la encuesta global Time Out Index, de la cual Nueva York fue la ganadora).

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad