Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Roadrunner. A Film about Anthony Bourdain
Roadrunner. A Film about Anthony Bourdain

Madrid organiza el primer festival que une literatura y cine documental

DocDoc reunirá a destacadas figuras de la cultura y acogerá varios estrenos de cine exclusivos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Cineteca Madrid, en Matadero, estrena este mes de abril un festival inédito en Madrid, DocDoc, una cita que mostrará la vinculación de cine documental y literatura y en el que se combinarán las proyecciones de películas y los diálogos en profundidad con autores y artistas.

En el Festival DocDoc se hablará de literatura en estado puro a través de películas que se centran en los creadores de las letras para documentar sus procesos creativos, sus universos artísticos y todo aquello que les envuelve. Además, las proyecciones van seguidas de un diálogo entre creadores, y reunirá a figuras destacadas del ámbito de la narración, la filosofía, la poesía, la crítica literaria, la música y la cocina como Arturo Pérez-Reverte, Remedios Zafra, Ray Loriga, Andoni Luis Aduriz, Ángeles Caso o Juan Manuel de Prada, entre otros.

El festival se celebrará desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de abril y acercará al público el universo creativo de autores como James Joyce, Twain y Vonnegut con la película 'Ulysses' y la proyección de dos estrenos absolutos en España: 'Mark Twain, de Ken Burns', y 'Kurt Vonnegut: Unstuck in Time', que protagonizará la sesión inaugural. También acercarán a los asistentes personajes como el cantautor Leonard Cohen, el malogrado cocinero y escritor Anthony Bourdain, o la guionista Raphäelle Perez. Las entradas, ya a la venta, se pueden adquirir a través de la web de Cineteca Madrid.

NO TE LO PIERDAS: ¡Estamos de vuelta! Nuestra revista más primaveral ya está en la calle.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad