Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Madrid pedirá pasar a la fase 3 el 22 de junio
Barra de un bar
Shutterstock

Madrid pedirá pasar a la fase 3 el 22 de junio

Levantado el estado de alarma, los madrileños saltaremos directamente a la nueva normalidad

Advertising

"Seguimos mejorando, de forma sustancial, en todos los aspectos sanitarios de esta crisis, lo que nos va a permitir solicitar, el próximo lunes, el pase a la fase 3 el próximo 22 de junio", ha declarado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tras la negativa a hacerlo este lunes. Aunque estos últimos días las cifras confirman un repunte de contagios en la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha señalado que el número de pacientes hospitalizados ha bajado más del 97,50 por ciento, y se sitúa por debajo de los cuatrocientos (369). El número de pacientes en UCI ha disminuido un 90,58 por ciento, por debajo de los 150 ingresados (122).

El responsable de Sanidad ha asegurado que desde el 11 de mayo hasta ahora se han realizado 101.169 PCR (3.613 de media al día) y 2.646 han dado positivo (94 de media al día), por lo que "solo un 2,6 por ciento de los sospechosos ha dado positivo" y que el número de pacientes con PCR positiva llegó a alcanzar los 3.300 diarios mientras que en la última semana se sitúa en los 50 de media, un descenso que "se nota semana a semana". Apoyándose en estos datos, el Ejecutivo regional va a pedir pasar a la fase 3, que se unirá a la nueva normalidad, el próximo 22 de junio. "Contamos con una capacidad asistencial y una planificación de los recursos adecuada para culminar con éxito este proceso de desescalada. Y también que estamos preparados ante la posibilidad futura de nuevos repuntes epidémicos", ha ratificado.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising