Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Tempus Romae
Tempus Romae. Museo Arqueológico Regional

Madrid presume del pasado romano de Carabanchel, Leganés y Villaverde en su nueva exposición

Más de 700 piezas inéditas localizadas en yacimientos arqueológicos por toda la región

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Madrid vuelve a convertirse en el antiguo cruce de caminos que fue durante el imperio romano. Y podemos comprobarlo en 'Tempus Romae', la nueva exposición que acerca la antigua Roma la región en el Museo Arqueológico regional de Alcalá de Henares.

Se trata de 700 piezas inéditas, en su mayoría, que han sido recopiladas de 38 yacimientos. Lo curioso es la ubicación de todos ellos: desde Carabanchel a Villaverde, o Valdetorres de Jarama y, cómo no, Alcalá de Henares (antigua ciudad de Complutum). Pero también de los de Berrocales (Madrid), Camino de Baracalde (Torrejón de Ardoz), El Beneficio (Collado Mediano), Camino de Santa Juana (Cubas de la Sagra) o La Recomba (Leganés). 

La estructura viaria y de carreteras que comunicaban con el resto de la península, la indumentaria, las formas de ocio y los edificios público son también aspectos que se tratan en esta muestra que, si por algo es interesante, es porque en ella se aborda, por primera vez, una etapa que resultó fascinante para la historia de Madrid: un proceso de transformación sin precedentes, como centro de la península, y que supuso todo un empujón a niveles socioculturales, económicos y religiosos de sus poblaciones en el momento de su contacto con la cultura romana en el año 195 a.C. De aquella etapa se conservan muchos restos arqueológicos que son los que ahora precisamente se divulgan en esta exposición. Se puede visitar hasta el próximo 8 de enero de 2023

NO TE LO PIERDAS: Las 66 cosas más interesantes que hacer en Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad