Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Piscina de verano
©Rafa Albarrán

Madrid puede vivir el verano más caluroso de su historia este año

Las temperaturas de junio ya se sitúan en la capital por encima del mismo periodo entre 1981 y 2010

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

En una época donde la situación climatológica bate cada vez más récords, que si la nevada del siglo, las lluvias torrenciales… ya podíamos sospechar que las temperaturas en verano no se iban a quedar atrás y así lo prevén desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ya pronostica que los meses de junio, julio y agosto traerán temperaturas más altas de lo habitual en España. Eso sí, salvo en el norte peninsular.

En concreto, la AEMET pronostica que durante el verano meteorológico hay una probabilidad del 50% al 60% de que las temperaturas superen los valores habituales en toda España. Y para medir la diferencia respecto a otros años el periodo de referencia es entre 1981 y 2010.

En el caso de Madrid, los primeros días de junio las máximas entre 1981 y 2010 estaban entre los 25 y 30 grados y las mínimas en torno a los 15 grados, este 2021 hemos alcanzado ya temperaturas máximas de entre 30 y 35º y las mínimas han estado en torno a los 18º. También por encima de los datos de los primeros días de junio de 2020.

En cuanto a las precipitaciones, a AEMET pronostica lluvias normales para esa época del año en todos los rincones del país para los meses de junio, julio y agosto. Aunque en el caso de Madrid, en el mes de junio ya se han superado los valores de referencia.

Según Meteored, la Comunidad de Madrid será una de las regiones que más van a sufrir las elevadas temperaturas, junto con gran parte de Castilla-La Mancha, el sur de Castilla y León y el suroeste de Aragón, y las temperaturas podrían situarse entre 1 y 2 ºC por encima de la media para esta época del año.

Por si este aumento de temperaturas fuera poco, resulta que las temperaturas del aire también estarán por encima de la media en el hemisferio norte, según prevé la Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia de la ONU especializada en el tiempo, el clima y el agua.

Ante la previsión de un verano sofocante, toma buena nota de cuáles son las mejores piscinas de Madrid y dónde están las piscinas naturales de la comunidad

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad