Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid se convertirá en la capital de la pizza a nivel mundial

El primer gran congreso alrededor de este icono universal durará dos días y se celebrará este noviembre

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Días charlando y debatiendo sobre masas e ingredientes. Madrid acoge el First World Pizza Summit este noviembre. El punto de encuentro para profesionales y aficionados a este icono mundial será el auditorio El Beatriz de Madrid (José Ortega y Gasset, 29) en pleno barrio de Salamanca. Por su escenario pasarán algunos de los mayores expertos tanto a nivel nacional como internacional.  

Fratelli Figurato
Fratelli Figurato

Se ha fijado el congreso para los los días 21 y 22 de noviembre, dos intensas jornadas de conversaciones abiertas y reflexiones, con un nutrido programa que se abre con las intervenciones de Anthony Mangieri, de Una Pizza Napoletana, en Nueva York y Francesco Martucci, de I Masanielli, en Caserta, número uno del mundo en el 50 Top Pizza World 2022. "Será un momento determinante para la reflexión para la gran comunidad que conforma la pizza de calidad en el mundo. Tratar los temas más importantes del momento es fundamental. Lo que queremos intentar transmitir a nuestra comunidad es una visión panorámica 360° de lo que significa estar dentro del negocio de la pizza. Será un privilegio contar con una perspectiva tan profunda y amplia gracias a los ponentes del congreso, que nos brindarán sus diversas experiencias traídas desde distintas partes del mundo”, han comentado los comisarios del Summit Barbara Guerra, Luciano Pignataro y Albert Sapere.

Sartoria Panatieri
MoneoMoneo

Se hablará de la transición de pizzería a cadena artesanal, de la exportación de los productos italianos por el mundo (el evento contará con la participación algunas de las empresas más exitosas del sector agroalimentario italiano), de las grandes pizzerías de nuestro país y el movimiento de la pizza de calidad en España con gente como los responsables de Fratelli Figurato, Sartoria Panatieri, Can Pizza, entre otros. Si os apetece apuntaros y conocer todas las actividades, aquí os dejamos un enlace.

NO TE LO PIERDAS: Estas son las mejores pizzas de Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad