Noticias

Madrid se llena de autobuses gratis frente al cierre de la Línea 6 de Metro

El dispositivo especial de la Empresa Municipal de Transportes sustituye así el servicio habitual de la línea más usada de la red

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
EMT Madrid. Ayuntamiento de Madrid
EMT Madrid. Ayuntamiento de Madrid
Publicidad

Cada vez queda menos para la llegada de los futurísticos trenes sin conductor a las vías del suburbano madrileño. Este verano arrancan las obras de transformación integral de la Línea 6, conocida por ser la más usada de toda la red, y que parcialmente dejará de estar disponible para los viajeros durante varios meses. Es por eso por lo que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) pondrá en marcha un despliegue de autobuses para sustituir el servicio habitual de Metro de Madrid.

Disponible a partir del sábado 31 de mayo, el enorme dispositivo extraordinario gratuito contará con un servicio especial entre Ciudad Universitaria y Méndez Álvaro; una lanzadera entre las estaciones de plaza Elíptica y Legazpi; un servicio nocturno entre Legazpi y Moncloa, que arrancará durante la noche del 1 al 2 de junio; la ampliación del recorrido y horario de la línea 180, para conectar la estación Arganzuela-Planetario y la estación de El Pozo, y la prolongación del horario del servicio especial Batán-Lucero hasta la hora de cierre del metro. 

Esta fase de las obras del suburbano implica el cierre del arco oeste de la L6, de Moncloa a Méndez Álvaro, desde finales de mayo hasta mediados de septiembre. Así, EMT Madrid ha previsto fletar un servicio especial sustitutorio gratuito entre estas dos estaciones, con una dotación máxima de 60 autobuses (40 modelos estándar y 20 articulados). El recorrido cuenta con 13 paradas intermedias en cada sentido, ubicadas cerca de las estaciones de metro cerradas por las obras.

El primer servicio se prestará a las 06.05 h desde cada cabecera, al igual que seis paradas intermedias, mientras que el último será a las 02.04 h desde Ciudad Universitaria y a las 02.05 h desde Méndez Álvaro. La frecuencia de paso de los autobuses es de entre dos y tres minutos de las 06.00 a las 22.00 h, y de entre tres y seis minutos de las 22.00 a la 01.00 h. 

Autobús Moncloa Madrid EMT
EMT (©Shutterstock)

Igualmente, la empresa de transportes ha programado autobuses lanzadera para conectar plaza Elíptica y Legazpi, a partir del 31 de mayo, con parada intermedia en cada sentido en la calle Antonio López. El intervalo de salida es de diez minutos (de 06.00 a 23.00 h), y de entre 11 y 12 minutos entre las 23.00 h y el fin del servicio. En horario nocturno, y de domingo a jueves, también se pondrá en marcha el servicio especial SEN en el arco noreste (entre Legazpi y Moncloa) que entrará en funcionamiento durante la noche del 1 al 2 de junio, entre las 00.00 y las 02.02 h, desde Legazpi y hasta las 02.04 h desde Moncloa.

Por otra parte, la L180 de EMT Madrid tiene previsto ampliar su recorrido hasta la estación de metro Arganzuela-Planetario, que funcionará de forma extraordinaria a partir del 31 de mayo, hasta la finalización de las obras, en días lectivos desde las 06.05 hasta las 21.30 h, cuando pasará a circular entre Arganzuela-Planetario y la estación de Legazpi. También está prevista una prolongación del horario del servicio especial SE3, que ampliará sus servicios hasta las 02.05 h desde la estación de Batán y las 02.15 h desde Lucero.

Cuándo cerrarán los tramos de la Línea 6 de Metro de Madrid

La primera fase del proyecto se llevará a cabo en el arco suroeste, entre Moncloa y  Méndez Álvaro, entre los días 1 de junio y 12 de septiembre. Por otra parte, entre los días 13 de septiembre y 31 de diciembre, las obras afectarán al tramo noreste, de Moncloa a Legazpi.

NO TE LO PIERDAS: Empiezan las obras de Metro que conectan el aeropuerto con una nueva línea del suburbano madrileño

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Primavera
    Últimas noticias
      Publicidad