Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fundación Mutua Madrileña. Antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas
Fundación Mutua Madrileña

Madrid tendrá un nuevo espacio cultural en un histórico y emblemático edificio del centro

Contará con una oferta dedicada al arte, la ciencia y las humanidades y ofrecerá actividades educativas para todos los públicos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El edificio de la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas, construido entre los años 1896 y 1898 y con más de 4.700 metros cuadrados, se convertirá en un nuevo espacio cultural de Madrid. Una construcción emblemática, muestra de la arquitectura industrial del siglo XX que hemos admirado con curiosidad cientos de veces y que por fin podremos disfrutar. ¿Pero dónde está? En el nuevo centro de Madrid, en la Plaza de España. Y es que tras su renovación y la unión de la plaza con el entorno del Palacio Real a través de un bonito paseo junto a la calle de Bailén, el edificio se ha hecho más visible que nunca y muy pronto formará parte del recorrido que hacen madrileños y visitantes por este espacio de la ciudad.

Detrás de este proyecto se encuentra la Fundación Mutua Madrileña, que ha proyectado en estas instalaciones un centro de exposiciones, actividades culturales y sociales. Así, además de exposiciones vinculadas al arte, las ciencias y las humanidades, habrá un programa de actividades culturales en colaboración con museos e instituciones, y actividades educativas para público infantil, juvenil y adulto y de formación dirigidas, entre otros, a colectivos vulnerables. Estará dotado de diversas salas y aulas y contará también con un auditorio.

El antiguo edificio de la Real Compañía Asturiana de Minas, propiedad de Mutua Madrileña, está catalogado como Bien de Interés Cultural. El estudio de arquitectura EM&A será el encargado de abordar la rehabilitación y adecuación a los nuevos usos y está previsto que las obras comiencen a principios de 2024 y finalicen a mediados de 2025.

NO TE LO PIERDAS: Dónde comer y beber cerca de la Plaza de España

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad