Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Oroya
Oroya

Madrid tiene la quinta mejor azotea de Europa, según los viajeros internacionales

Aunque abierta recientemente, el espacio, que se encuentra a un paso de la Puerta del Sol, es ya uno de los favoritos de los turistas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La lista, publicada por la tour operado Big 7 Travel, la encabeza la panorámica y el ambiente que se crea en el Salling Rooftop pero tendrás que viajar hasta Dinamarca si quieres comprobarlo. Sin embargo no hay irse muy lejos para ver si la azotea madrileña, que ocupa el quinto puesto del ránking, es o no es una de las mejores de Europa. Está un paso de la puerta del Sol, escondida dentro del hotel The Madrid Edition, se llama Oroya y el pisco corre como si fuera agua. Abre hasta las 2.00 de la mañana y, claro, no hace falta ser huésped del hotel para subir a disfrutar una de estas últimas noches del verano. 

Oroya
Oroya

La carta sólida, a medio camino entre los sabores peruanos y el mejor producto local, lleva la firma del chef Diego Muñoz. Manda la vegetación y los cócteles, los tejados de Madrid al atardecer y los platos al medio (ceviche de corvina con ají limo y leche de tigre, papas arrugadas con huancaína y café, ostras con dashi, umeboshi, chalaca encurtida y uva de mar...). Una chimenea y una pérgola cubierta de vides comparten espacio con una barra de teca y taburetes de ratán, junto a una larga mesa de roble, perfecta para almuerzos distendidos.

Oroya
Oroya

Este es el top ten...

  1. Salling Rooftop (Aarhus)
  2. The Roof at Reykjavik Edition (Reykjavik)
  3. Kranen Bar (Oslo)
  4. Oroya (Madrid)
  5. The Culpeper (Londres)
  6. Sky Bar (Lisboa)
  7. Patchwork at Sa Punta (Ibiza)
  8. Skyline Bar 20up (Hamburgo)
  9. Mama Shelter (Burdeos)
  10. Terrace Bar (Madeira

    Patchwork at Sa Punta
    Patchwork at Sa Punta (Ibiza)

... pero si quieres conocer el lista de los 50 mejores rooftops del continente, aquí te la dejamos.

NO TE LO PIERDAS: Otras azoteas de Madrid con vistas espectaculares

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad