Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Noche de los Libros
Noche de los Libros

Más de 300 actividades gratuitas para celebrar La Noche de los Libros

Contará con la participación de autores como Mario Vargas Llosa, Andrés Trapiello, Elvira Sastre, Manuel Vilas, Joaquín Reyes y Ana Iris Simón, entre otros

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El próximo 22 de abril vuelve una de las citas con los libros más esperadas del año, es la noche en la que instituciones, librerías y bibliotecas rinden homenaje a la literatura con diálogos, música, teatro, rutas y actividades gratuitas para todos los públicos. En su XVII edición de La Noche de los Libros contará con la participación de 464 autores en más de 387 actividades gratuitas distribuidas por toda la región. Los lectores podrán reencontrarse con autores como Mario Vargas Llosa, Annie Ernaux, Andrés Trapiello, Elvira Sastre, Manuel Vilas, Violeta Monreal, Joaquín Reyes, Kenny Ruiz, Nando López, Isaac Rosa, Lara Moreno y Ana Iris Simón, entre otros.

El epicentro de la celebración será la Real Casa de Correos que acogerá una conversación entre los escritores Mario Vargas Llosa y Andrés Trapiello moderada por el periodista y también escritor Juan Cruz, en torno a La mirada quieta, un homenaje personal del Premio Nobel de Literatura a Galdós. A continuación, la periodista y escritora Berna González Harbour entrevistará a la "Maestra de la primera persona", Annie Ernaux, que visita Madrid por primera vez. Por último, se celebrará la literatura y la amistad de Almudena Grandes y José Manuel Caballero Bonald, fallecidos ambos el pasado año, con un acto conducido por la periodista Pepa Fernández en el que participarán la directora de la Fundación Caballero Bonald, Josefa Parra; la poeta Julieta Valero; el director del Instituto Cervantes de Tánger, Javier Rioyo; y el poeta, escritor y periodista, Antonio Lucas.

Para el público infantil y juvenil, la Casa de Postas acoge varios encuentros para los amantes del manga o a los apasionados de la poesía. Y la literatura saldrá también a la calle, con varios actos en la plaza del Conde de Barajas, rutas literarias que recorren Madrid tras la pista de varias autoras y autores y con el peculiar torneo 'A la caza de libros' en la Cuesta de Moyano en colaboración con la Asociación Soy la Cuesta. Será una tarde de cacería guiada por dos escritores aficionados a la búsqueda de tesoros bibliográficos, Joaquín Reyes, especialista en humor, y Desirée de Fez, experta en el género del terror.

También los museos y teatros se suman a la fiesta de los libros con una completa agenda, es el caso de CaixaForum que invita a todos a unirse en el proyecto digital Universal Poem y participar en sus redes con el hashtag #lanochedeloslibrosuniversal desde hoy hasta el 23 de abril y escribir juntos un poema universal para la ciudad que, literalmente, irá de Madrid al cielo.

NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad