Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Matadero acoge un nuevo parque infantil gigante en forma de laberinto

Escrito por
Afrikh Bouchra
Publicidad

La nave Intermediae de Matadero acaba de inaugurar un nuevo formato de parque infantil que forma parte del ciclo de intervenciones 'Modelos para una ciudad en la que caben los niños'. Esta nueva edición denominada 'Teatro sin fin' propone un 'playground' laberíntico compuesto de arquitecturas blandas, ligeras y táctiles. El diseña exalta la idea de la escenografía teatral como espacio lúdico que los niños y niñas pueden recorrer a sus anchas.

La artista y arquitecta malagueña Leonor Serrano Rivas, autora del proyecto, nos lo cuenta así: "Está inspirado en la dicotomía que sucede en el teatro. La escena y el actor rompen con la cuarta pared, se diluye la frontera entre el escenario y la platea". La superposición de planos, la simultaneidad de espacios y la presencia de paneles reflectantes generan una sensación de camino sin horizonte. 'Teatro sin fin' invita a los más pequeños a empujar y correr, buscarse en el fondo y ser figura, columna y actor.

El diseño se ha desarrollado pensando en una idea de juego totalmente diferente a las anteriores ediciones del ciclo (la última, Paisajes para el juego, del colectivo Aberrant Architecture, estuvo instalado en Intermediae hasta finales de septiembre). En el caso de 'Teatro sin fin' no se trata de un juego literal. El juego se establece de manera sesgada, donde los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Estará activo en Matadero hasta el 19 de julio de 2020. 

 

Últimas noticias

    Publicidad