[title]
Son tan clásicas como su antigüedad, las primeras alpargatas encontradas en España datan de hace 4.000 años y se conservan en el museo arqueológico de Granada; pero tan modernas e imprescindibles como la reedición de este calzado por parte de Yves Saint Laurent en 1970. Las alpargatas son uno de los calzados imprescindibles para el verano y Madrid es la ciudad donde encontrarlas en su versión más actualizada, sin renunciar a este modelo icónico.
Ahora que llega el buen tiempo y el verano está cada vez más cerca, os presentamos un listado con las alpargaterías de la ciudad donde encontrar vuestro par con un toque moderno en una jornada de compras por los preciosos barrios de Salamanca y Goya. Si queréis más alpargaterías, no os perdáis nuestras recomendaciones con las mejores tiendas donde encontrarlas en Madrid.
Castañer

Fundado en 1927, el taller de Castañer, en Bañolas (Girona), lleva desde entonces actualizando este calzado tan popular como producto sofisticado, que no pierde su esencia gracias a establecimientos como este en plena Milla de Oro. Aquí todavía hoy trabajan siguiendo los cánones de la tradición, la artesanía y con materiales naturales. Con el paso del tiempo, a la colección de alpargatas se han ido añadiendo sandalias (algunas con el tacón de yute) y zapatos.
Micuir

Es la marca de zapatos hechos en España que arrasa, con más de 11.000 pares vendidos en el año 2024. Esta tienda de Serrano destaca por la calidad de sus productos y sus 'punky boots', su modelo más popular, codiciado y que marca tendencia. Además de zapatos y bolsos, cuentan con alpargatas que siguen tanto los modelos más tradicionales y los diseños más modernizados. Su calzado está hecho en España, con una calidad que ha sido avalada por personalidades como Sara Carbonero.
Yacare

Llevan más de 40 años en el oficio y eso se nota en su producto. Yacare nació en un pequeño pueblo de Valencia en 1970 de la mano de la familia García como fruto de su pasión por el calzado. Del pequeño pueblo pasó a ser "La Tienda de Valencia" cuando saltaron a la gran ciudad y, desde hace unos años, cuentan con un establecimiento en Madrid que os encantará si lo que buscáis son productos 'made in Spain' únicos. Bolsos y zapatos, entre ellos alpargatas, en pleno barrio de Goya con el sello de hecho en España y los mejores materiales.