Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barrio de Las Letras
Shutterstock

Nace la nueva gran fiesta que el barrio de Las Letras necesitaba

Galerías, librerías, anticuarios y editoriales participarán en una nueva gran cita con la cultura prevista para este mes de junio

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Llega una nueva cita cultural a la ciudad, y lo hace en forma de fiestas: Cultuletras. ¿Dónde? Pues al barrio de Las Letras, esa zona del centro de la ciudad que no solo es la sede del llamado Triángulo del Arte (Museo del Prado, Thyssen y Reina Sofía), sino el barrio que presume de haber tenido en sus calles a Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Luis de Góngora o Federico García Lorca. 

Pues bien, del 16 al 19 de junio, el barrio se convierte en epicentro de la cultura con el nacimiento de esta gran cita organizada por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y apoyado por el Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo no es otro que poner en valor el importante tejido cultural que se desarrolla en esta zona de la ciudad. 

La programación incluye desde rutas teatralizada a cuentacuentos, conciertos o exposiciones, que van a tener lugar en los diferentes organismos y centros culturales del barrio: CaixaForum, Real Academia de Historia, Casa Museo Lope de Vega, Ateneo de Madrid, Asociación Soy de Lacuesta, Teatro Español, Colegio Palacio Valdés o el Colectivo La Noche en Vivo, entre otros establecimientos destacados en el barrio, como decenas de galerías de arte, librerías, anticuarios, editoriales... 

Y, por si fuera poco, esta nueva cita coincidirá con una nueva edición del Mercado de las Ranas (18 de junio), para que no falten las excusas con las que pasarse por el barrio ese finde. 

NO TE LO PIERDAS: Los mejores mercadillos del mes

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad