Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Monte Nevado
Pedro Martínez de Albornoz DechampsCampus del Jamón de MonteNevado

Nace la primera universidad del jamón, y está muy cerca de Madrid

Se trata del primer centro del mundo dedicado a la investigación y cata del jamón curado

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

No hay que viajar muy lejos para graduarse en estudios profesionales del jamón. Concretamente hay que ir hasta Carbonero el Mayor, en Segovia, porque allí ha abierto el único Campus del Jamón que existe en el mundo, el primer centro dedicado íntegramente a la investigación, la formación y la difusión de la cultura del jamón curado.

En cursos formativos (teóricos y prácticos) de entre dos y cinco días de duración, se puede aprender desde las bases termodinámicas del secado y los fenómenos fisioquímos de la curación, a los procesos de elaboración, seguimiento y control de las bodegas, sin olvidar el corte y los protocolos de degustación. 

Monte Nevado
Pedro Martínez de Albornoz DechampsCampus del Jamón de Monte Nevado

Lo ha hecho realidad Monte Nevado, una casa jamonera de larga tradición (nació en el año 1898), abriendo un espacio de más de 1.200 metros cuadrados y capacidad para 350 alumnos dedicada a la innovación y el desarrollo de este sector que tan buen sabor de boca deja en el paladar. Cuenta con una sala de corte, un aula de formación, un área de cocina/showcooking y laboratorio sensorial/sala de degustación entre sus instalaciones más destacadas, además de su bodega natural de la que cuelga cerca de un millón de patas de jamón curado. Sin duda, el espacio más fotogénico de todo el campus. 

Monte Nevado
Pedro Martínez de Albornoz DechampsCampus del Jamón de MonteNevado

NO TE LO PIERDAS: Planes originales y diferentes para hacer en Madrid

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad